El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, dijo que ser omisos de las medidas decretadas pone en riesgo a nuestra familia y puede llevar a la muerte a muchos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Alrededor del 70 por ciento de la población es asintomática o presenta síntomas muy leves al grado de que no se percata del contagio; sin embargo, son capaces de contagiar a más personas en un periodo de 14 a 20 días.
La cantidad de personas que contagie dependerá de con quiénes haya tenido contacto, en algunas de estas serán síntomas dolorosos, en otras puede llegar a matarlos.
El secretario de Salud señaló que tras la reunión con las autoridades municipales de la capital se acordó endurecer las medidas de vigilancia para que cada establecimiento y ciudadano cumpla con su responsabilidad y sigas las medidas de prevención decretadas en los acuerdos.
Apeló a que cada personas retome su responsabilidad y promueva entre su familia entorno el respeto a las medidas, ya que el color naranja no remediará la situación tan crítica por la que atraviesa Chihuahua, ya que el semáforo sólo regula la actividad de los negocios, pero no puede regular el comportamiento de cada ser libre.