Agudizan medidas de prevención a transportistas que viajan a Guadalupe y Calvo. A raíz de la alta incidencia en nuestra ciudad, camioneros de transporte de personal y de transporte urbano, deben acudir a hacer el chequeo de cada persona que viaja hacia la cabecera municipal o localidades aledañas a fin de evitar la propagación del Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que, en nuestra ciudad, en menos de un mes se detectaron al menos 7 casos positivos de Covid-19 –hasta el momento- y 13 más son sospechosos, el ayuntamiento de Guadalupe y Calvo llegó a un convenio con transportes “Guadalupe y Calvo” para que antes de viajar hacia el municipio serrano, acudieran a realizar un chequeo de los viajeros en el cerco sanitario ubicado en la carretera a Guadalupe y Calvo a la altura de El Granillo.
Asimismo, solicitó agudizar las medidas de revisión como la toma de temperatura y ampliar las entrevistas sobre la sintomatología a los médicos y personal de enfermería que se encuentran atendiendo este cerco a fin de evitar la propagación del virus hacia la cabecera serrana, mismos que una vez monitoreados, se les da un boleto con la leyenda “Filtro Sanitario CIVE Parral” y cuatro apartados en donde trae el nombre de la empresa, número de personas que viajan la fecha y si está apto o no para cruzar.
Es de recordar que, en días anteriores, esta Casa Editora, acudió hasta las instalaciones de dicho “Reten Sanitario” en el que se constató, que las medidas implementadas en dicho lugar para la detección de síntomas, aunque fuesen las mismas que aplican en otros cercos, este era exclusiva solo para personal laboral de la minera San Julián.
Sin embargo, a petición del Presidente de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, ahora el retén sanitario, también deberá realizar el monitoreo a personas que viajan a través de camiones de transporte urbano, aumentando a un alrededor de 800 las personas las que se monitorean.
Asimismo, personal encargado de dicho cerco, destacó que anteriormente, solo monitoreaban a trabajadores que viajaban hacia San Julián y que eran alrededor de nas 700 personas, no obstante, ahora con la petición del Ingeniero Chávez, cada tres días –fechas en las que hay salidas hacia Guadalupe y Calvo- el número de atenciones ascendió a los 750 y 800 personas.
En cuanto a los que viajan en vehículo particular, el Presidente de Guadalupe y Calvo, mencionó que cuentan con un retén sanitario ubicado en la entrada del municipio en donde deben demostrar que radican en dicho poblado para poder acceder, siendo así, que también deben pasar por la inspección de síntomas como la entrevista, chequeo de temperatura, uso de cubrebocas entre otros, para poder entrar al municipio, asegurándose de que el Covid-19 no entre al municipio.
Es de señalar que, Guadalupe y Calvo, hasta el momento solo se han aplicado tres pruebas de detección de Coronavirus, de las cuales, una ha salido positiva, una ha sido descartada u otra más se encuentra a la espera de confirmarse o descartarse.