La validez del pago de trámite para visa (conocido como pago MRV), se extiende hasta el 31 de diciembre 2021, toda vez que algunos solicitantes no han podido concretar una cita como resultado de la suspensión de las operaciones consulares.
“¡Buenas noticias! Para aquéllos que pagaron su trámite de visa y no pudieron programar una cita por la suspensión de las operaciones consulares rutinarias, la validez de la tarifa de la visa se extendió hasta fin de 2021. Totalmente justo. Más información: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv”, posteó en su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau.
Dicha página detalla que el Departamento de Estado de los Estados Unidos comprende que muchos solicitantes de visa han pagado la tarifa para la solicitud de la misma y aún están a la espera de poder programar su cita, es por ello esta medida.
“Estamos trabajando diligentemente en restablecer las operaciones rutinarias de visa de una manera rápida y segura tan pronto como sea posible”, manifiestan.
Mientras tanto -se estipula-, este seguro que las Misiones Diplomáticas de los Estados Unidos extendieron su validez de pago de visa hasta el 31 de diciembre 2021 es para permitir a los solicitantes de visa que aún no han podido programar una cita como resultado de la suspensión de las operaciones consulares, y tengan la oportunidad de programar y/o asistir a una cita con el pago que ya han realizado.
Mediante la página se pide a los interesados continuar monitoreando esta página para obtener información de cuándo se restablecerán las operaciones rutinarias de visa.
Si requieres más información, visita la siguiente liga ais.usvisa-info.com/es-mx/niv