La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), anunció una extensión de los plazos de las facilidades regulatorias para recibir y atender solicitudes de reestructura de créditos, por parte de las instituciones financieras, hasta el 31 de julio.
Luego de que el plazo venciera el pasado 26 de junio el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, indicó que las instituciones financieras podrán aplicar las facilidades contables a aquellas operaciones de crédito autorizadas hasta marzo pasado, cuando originalmente sólo cubrían las que se habían realizado hasta febrero de 2020.
Es decir, las medidas de congelamiento de los créditos anunciadas en marzo de este año debido a las complicaciones financieras provocadas por la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus serán ampliadas hasta el 31 de julio.
Con esta medida, los ciudadanos podrán congelar sus créditos bancarios desde cuatro hasta seis meses, durante los cuales no están obligadas a pagar a las instituciones financieras el capital o los intereses de sus créditos, sin que esto afecte el historial crediticio o la acumulación de intereses moratorios.
Los programas de facilidades contables anunciados desde marzo pasado para las instituciones financieras se han traducido, al cierre de mayo del 2020, en un saldo de los créditos reestructurados por los bancos de 916,094 millones de pesos, en beneficio de 7 millones de personas y empresas.
Asimismo, se reestructuraron 159 mil 465 millones de pesos, en beneficio de 300 mil empresas y familia. Las entidades de ahorro y crédito popular reestructuraron 23 mil 450 millones de pesos en beneficio de 500 mil acreditados.
Te recomendamos el podcast ⬇️