Tras las declaraciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sobre las investigaciones que establecieron que el abogado Juan Collado colaboró con el exgobernador César Duarte para desviar recursos públicos para promover la dirigencia nacional PRI, del ex presidente Carlos Salinas, el fiscal general Cesar Peniche habló al respecto.
Lo anterior, luego de que el expresidente de la República resultara implicado en la investigación de los "Expedientes X", por un contrato simulado para desviar casi 14 millones de pesos durante la administración del gobernador César Duarte.
En este sentido, el funcionario estatal indicó que si en un momento dado, el agente del Ministerio Público lo considera y cuenta con los elementos necesarios, el ex presidente Salinas de Gortari podría ser citado para comparecer y declarar entorno a esta investigación.
Ante ello precisó que los procedimientos legales se encuentran apegados a derecho y establecen que en cualquier carpeta de investigación, cualquier persona que figure en ella, puede ser citada a declarar.