Pretenden explotar turísticamente los ejidos en Guadalupe y calvo, ya que según el Presidente de la Asociación Regional de Silvicultores, Agustín Blas Pereda se deben aprovechar las bellezas naturales con las que cuenta el municipio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Guadalupe y Calvo y varios municipios serranos se trabaja de manera alternativa en al ámbito turístico ya que se construyen cabañas que genera un ingreso económico alterno.
En ese sentido Agustín Blas Pereda, Presidente de la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo mencionó que el turismo una tenía una puerta de entrada por parral, misma que debe ser explotada.
Luego de la visita a Surutato del Ing. Noel Chávez, presidente municipal de Gadalupe y Calvo quien invitó a los ejidatarios del municipio a incursionar en el área turística ya que también esta localidad tiene un fuerte potencial turístico según el edil.
Por su parte, el presidente de la Asociación Regional de Silvicultores expuso que muchas personas entienden el turismo como personas que viajan derrochando dinero entre sus anfitriones, más debe tomarse en cuenta a aquellas personas que ofertan servicios como la comunidad de El Llano que llevan a las grandes ferias los productos que que elaboran.
Señaló que el venir a ver el cerro del Mohinora por parte de personas que proceden del norte de la república también es turismo, y aunque ello no deje una gran demanda en el ejido se queda en la región con la compra de productos a su paso.
Recordó también el caso de las construcciones antiguas con las que cuenta el municipio, y el aspecto minero que dio lugar a la fundación del municipio, son opciones a las que se puede promocionar para convertirlas en atractivos turísticos.