Delicias, Chih.- Niño de ocho años lesionado tras explotarle petardo en la mano, el menor no alcanzó a lanzar a tiempo el artefacto, causándole lesiones en algunas de sus falanges. Tuvo que ser llevado de urgencia a un nosocomio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Pese a las recomendaciones de las autoridades que exhortan a evitar el uso de pirotecnia, dichos artefactos siguen contando con auge y atractivo para las personas, aun y cuando representan un riesgo.
Desgraciadamente, esta Noche Buena se registró un percance derivado del uso de petardos en un domicilio de la calle 14, en la colonia Laderas del Norte, en ciudad Delicias, donde un niño de ocho años resultó herido.
El pequeño jugaba con algunos petardos, pero al encender uno no alcanzó a arrojarlo a tiempo, explotándoles en la mano derecha, causándole heridas en al menos dos dedos, movilizando a paramédicos de Cruz Roja.
Por lo anterior, los socorristas lo trasladaron de urgencia a un nosocomio para que se le brindara atención médica especializada. Al cierre de esta edición, no se emitieron datos sobre el estado de salud del menor.