CHIHUAHUA, Chih., (OEM-Informex).-- Una explosión de dinamita, la cual era utilizada para la construcción de un tramo carretero en las inmediaciones de Rancho Mesteñas, municipio de Camargo; dejó como saldo siete personas lesionadas, de las cuales dos fueron trasladadas fuera del municipio a causa de las heridas que presentaron.
El hecho ocurrió cerca de las 11:30 horas, cuando empleados de una empresa de movilidad urbana, que había sido contratada por Gobierno del Estado, fueron sorprendidos por la explosión de un paquete de dinamita.
Las versiones oficiales señalan que los empleados no se percataron que la carga del explosivo no había detonado en el momento correcto, por lo que al ir a revisar el área, explotó y alcanzó a siete personas, los cuales solicitaron apoyo médico.
La lista de las personas afectadas es: Édgar Alonso Zapién Quintana, de 36 años de edad, quien fue identificado como hermano del coordinador del C-4 en Camargo, quien presentó múltiples lesiones en el cuerpo.
José Luis Ruiz González, de 54 años de edad, identificado como el ingeniero a cargo de la cuadrilla; presentó lesiones de gravedad en la zona abdominal por lo que fue trasladado de urgencias al hospital del IMSS en Delicias.
Melquiades Ruiz Navarrete, de 57 años de edad, quien presentó daño en las extremidades superiores, posible fractura en la pierna derecha y daño auditivo; a causa de sus lesiones fue trasladado a Delicias y luego a Chihuahua, a bordo de una ambulancia de terapia intensiva.
Julio César Chávez Márquez, de 34 años de edad, presentó una probable fractura en uno de sus brazos y lesiones en el abdomen.
Alejandro Leiva Vázquez, de 43 años de edad, quien sufrió lesiones en la frente, en la pierna derecha y varios golpes en el cuerpo.
Los otros dos lesionados, Humberto Ramos Hinojos, de 35 años de edad y Ramón Meraz Salgado, de 39 años de edad, presentaron lesiones leves, por lo que fueron atendidos en el IMSS de Camargo rápidamente.
Tras el sorpresivo accidente, personal médico de Cruz Roja Mexicana, así como de URGE, se dirigieron rápidamente a auxiliar a los heridos, quienes al cierre de esta edición se encontraban en supervisión médica a causa de sus lesiones, así como daños consecuentes.