Parral, Chih.- Productores de Melón se preparan para la temporada que dará inicio en el mes de julio, en tanto la cosecha para los sembradores del municipio de Jiménez, estará lista gracias a que los pozos están preparados para la siembra de este cultivo, el representante de la SADER en Jiménez, Roberto Baca, explicó que por fortuna este no se encuentra en riesgo porque la reserva de riego está preparada.
Este mismo dará inicio en el periodo de siembra de los cultivos de chile y cebolla, cuyas temporadas también empezarán el próximo mes de julio aproximadamente, por fortuna en el caso del fruto, se tiene reserva de riego.
Roberto Baca, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), indicó que se espera que se siembren hasta 400 hectáreas de melón en los municipios de la región sur, aunque Jiménez es el único productor.
En el caso del chile, el entrevistado destacó que el año pasado se sembraron cerca de mil 500 hectáreas, cifra que será menor este año ya que solo se explotarán mil 100 hectáreas.
En este sentido detalló que el año pasado se sembraron 600 hectáreas de cebolla, mientras que este año se pronostica que sean 450 solamente.
El entrevistado detalló que estos cultivos se dan en los meses de junio y julio, y añadió que la producción tendrá una baja, lo que repercutirá en el valor de los tres cultivos que tendrán una tendencia al alta.