Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Unos cincuenta trabajadores se manifestaron en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Cuauhtémoc. Exigen la renuncia de la directora, Massiel Cupich, y del administrador Filiberto Miramontes, por malos tratos. Aunque no ha habido despidos, afirman que hay presión para que el personal renuncie.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Samuel Castillo, líder sindical de la Subsección 3, Cuauhtémoc, encabezó la protesta y fue la voz de los empleados de las oficinas de la dependencia, que se ubican en la Calzada 16 de Septiembre.
Expuso que por el momento sólo se integrarían ellos, pues no era la intención afectar la atención a la población en los centros de Salud. Mientras permanecían afuera con pancartas, otros empleados se encontraban adentro laborando.
Castillo expuso que la demanda es la destitución de la directora de la Jurisdicción, la doctora Massiel Cupich, así como del administrador Filiberto Miramontes, “por los malos tratos que están dando al personal; hostigamiento laboral; pues quieren despedir a las personas sin algún argumento”.
Aseguró que han solicitado a cierto personal retirarse y firmar una renuncia voluntaria.
Explicó que en hace seis meses varios de sus compañeros firmaron un oficio para solicitar el despido de una doctora que estaba encargada de un programa, con el propósito de que fuera destituida debido a que los maltrataba. Sin embargo, “al ser amiga de Cupich, la protegió y comenzó a maltratar a quienes firmaron”.
Afirmó que Cupich “se siente protegida por el director médico, que es el Doctor Salazar a nivel estatal”. “Entre ellos dos están deteniendo documentos que llegan al trabajador. Llegan indicaciones de Recursos Humanos, por ejemplo, si un trabajador está adscrito al Centro de Salud Reforma y lo le dan su cambio al Centro de Salud de Anáhuac, entre ellos dos detienen el documento”.
Al preguntarle si ha habido despidos injustos, comentó que de momento no, porque deben venir directamente del área jurídica de la Secretaría de Salud, sin embargo en la IV Jurisdicción los directivos intentan que se firmen renuncias voluntarias.
En cuanto a Filiberto Miramontes, comentó que con anterioridad ha habido quejas sobre él por alzar la voz constantemente.
“Esta manifestación es para que se enteren en Chihuahua, que se entere el Secretario de Salud de lo que está sucediendo en Cuauhtémoc. Queremos la destitución de la Directora. Vamos a esperar instrucción de nuestro secretario sindical Pablo Serna”, concluyó.
Te recomendamos: