A casi tres años de la tragedia, madre de pequeña fallecida en balneario Santa Rita, exige justicia; critica la reapertura del centro recreativo. Pese a que el año pasado un juez ordenó una indemnización, al parecer ésta no se ha dado, pues la quejosa, argumenta que se han venido promoviendo amparos y nadie ha respondido por la negligencia.
Fue el pasado 17 de julio del año 2018, cuando la noticia consternó a la sociedad en general, una pequeña de apenas tres años, había perdido la vida a causa de una irregularidad en las instalaciones del citado balneario, que se ubica en estación Morita, municipio de Allende.
La pequeña Celeste O.C. se encontraba en compañía de sus familiares en la alberca de mayor profundidad, cuando repentinamente fue atraída por la corriente del agua que era absorbida a través de la tubería en la que fue atrapada.
Cabe mencionar que un año después, otra menor estuvo a punto de sufrir otro accidente similar, pero afortunadamente, el hecho no terminó en una tragedia, pero quedó asentado como un antecedente más de lo peligroso que resultaba dicho balneario.
LA REAPERTURA DEL CENTRO RECREATIVO SANTA RITA
Al paso del tiempo y del avance en el semáforo epidemiológico, que dio pauta a la apertura de balnearios y parques acuáticos, en redes sociales se anunció la reapertura del lugar, hecho que causó molestia a la madre y familiares de la pequeña Celeste.
El pesar de la irreparable pérdida, la justicia que no ha llegado y el grito de alarma para prevenir que alguien más sufra un accidente, fue expresado en redes sociales, donde la madre de la menor fallecida, señala fuertemente la reapertura.
Entre las publicaciones que ha compartido figura este texto: “Lo que son las cosas cuál justicia? Ya casi son 3 años y yo sigo sin alguna resolución de ese maldito día 18 julio 2018 mi hija pierde la vida en este espantoso lugar y aún y a pesar que casi al año pudo haber muerto otra niña en el mismo lugar hoy vuelven a abrir como si no hubiera pasado nada DIOS MÍO cómo puede haber tanto ser en este mundo sin corazón donde solo les importa el dinero donde dejar a una madre sin su hija no vale nada ojalá Dios algún día les cobre con creces lo que a mi hija le pasó por sus malas instalaciones, DIOS BENDIGA ENORMEMENTE A TODOS LOS NIÑOS DE ESOS PADRES SIN MEMORIA”.
Asimismo, en su red social, señala que la presión que ha venido haciendo, ha causado la molestia de los propietarios del balneario, quienes han dado de baja las cuentas de Facebook del lugar, y hasta le envían solicitudes de amistad o contacto.
LA INDEMINIZACIÓN QUE AL PARECER NO LLEGÓ
En septiembre del año pasado, se informaba que luego de dos años de audiencias, los padres de la niña Celeste, quien pereció ahogada en 2018, tras ser succionada cuando nadaba en las albercas Santa Rita, el juez ordenó a la brevedad el pago de cerca de 1.3 millones de pesos como reparación del daño a los deudos de la menor, mientras que el balneario permanecería cerrado, y no sólo por la pandemia.
Y es que en las publicaciones de la madre de la pequeña Celeste, señala que nadie se ha hecho responsable de la muerte de su hija, en su perfil de Facebook, exhorta a la ciudadanía a reportar las cuentas del centro recreativo.
Además, escribe: “Cómo no se responsabilizan y dejan de buscar amparos, para no responder por la vida de mi hija, fueron tan inhumanos para decir que su vida no valía nada, que, qué tanto reclamaba.
Por lo anterior se intentó contactar a la mamá de la niña así como a los propietarios del parque acuático Santa Rita; sin embargo, no fue posible establecer comunicación con alguno de ellos.