Canacintra y Canaco invitan a establecimientos comerciales y ciudadanía en general a continuar y reforzar las medidas sanitarias para que Parral, evite volver al semáforo naranja. La economía de esta ciudad depende de que no se vuelva al cese de labores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Tras el anuncio del secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, donde dijo que sólo la región norte del estado volverá a la semaforización naranja, Canacintra y Canaco invitaron a la ciudadanía en general a respetar, continuar y reforzar las medidas de salud implementadas por el Gobierno del Estado.
Ello, según explicó el titular de la Canaco, Rodrigo Chávez, ya que esto evitará que Parral regrese al cierre de establecimientos que hasta hace más de 15 días, volvieron al giro comercial, cerrarían nuevamente, reduciendo las probabilidades de una recuperación económica rápida.
Señaló que, por su parte, estará recordando a todos sus agremiados a que sigan con las medidas de sanidad en los establecimientos, invitarlo a que sean más estrictos a la hora de recibir al cliente, al cual, también invitó a cumplir en todo momento con las disposiciones.
En tanto, Salvador Calderón, titular de Canacintra, dijo que desde que surgió la noticia de que probablemente Parral regresaría al semáforo naranja, comenzó a extender invitaciones a sus agremiados para que refuercen las medidas sanitarias en sus establecimientos.
Sin embargo, recalcó que no es sólo responsabilidad de los comerciantes el tener que acatar y seguir con estas disposiciones, sino de toda la ciudadanía en general.
“No es sólo utilizar el cubrebocas para entrar a un comercio porque así lo pide el Estado, sino no dejar de utilizarlo hasta que estemos en casa seguros. Deben continuar con las medidas de la sana distancia, el uso constante de gel antibacterial y quedarse en casa. A ocho meses de estar con la pandemia, ya deberíamos estar acostumbrados a estas medidas, pero no hemos sido disciplinados", dijo.
Mencionó que han estado dando seguimiento al crecimiento de casos confirmados de Covid-19 en la ciudad, con el fin de darlo a conocer a los empresarios para que tomen conciencia de que siendo estrictos con las medidas sanitarias, se puede reducir los contagios, pero no sólo es responsabilidad de ellos, sino de todos en general.
Concluyó diciendo que una vuelta al semáforo naranja, podría significar la pérdida de más establecimientos comerciales, pequeñas y grandes empresas, ademas de alentar la recuperación economía que si hasta el momento se espera tarde por lo menos un par de años, si se vuelve al cese de labores, podría ampliarse esta recuperación.
Te recomendamos el podcast ⬇️