La representante de la asociación Recuperando Amor invitó a la población a que alerte a las autoridades cuando vean a cualquier animal atrapado en un espacio sin ventilación, ya que luego de que ayer se diera la primera sanción por esta falta, se señaló que no existe una conciencia sobre la gravedad que involucra dejar a un cachorro en esas condiciones, ya que ocurre más de lo que se reporta.
Ana Castillo, representante de la asociación Recuperando Amor, indicó que hechos como el que se reportó el día de ayer, cuando un felino se quedó atrapado al interior de un vehículo sin ventilación, sirven como un precedente para que genere conciencia ya que en la existencia de la asociación nunca se había sancionado este tipo de hechos.
Expresó que, contrario a lo que parezca, esto es una práctica común en los parralenses, quienes llevan a sus animales de compras, pero los dejan en el auto o amarrados bajo las condiciones del clima.
Exhortó a las personas que cuentan con una mascota, a que no la lleven a realizar actividades humanas bajo condiciones extremas de clima, como las temperaturas altas de mediodía o los fríos intensos de invierno.
Invitó a las personas que simpatizan con el movimiento a favor de la protección de los animales a que cada que vean un cachorro atrapado alerten a las autoridades, para que los oficiales preventivos puedan proceder con una sanción o bien rescatar el animal.
Cabe señalar que ayer se reportó que una familia dejó al interior de un automóvil a un cachorro de gato, las versiones señalan que se encontraban realizando un trámite de pasaporte, mientras el cuadrúpedo permaneció durante minutos e incluso horas en bajo calor más intenso del día.