Debido a la entrada del frente frío número cinco en la región sur del estado, Protección Civil del Municipio, exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar problemas comunes que se dan durante la temporada invernal como lo son la intoxicación por monóxido de carbono.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La temporada invernal se caracteriza por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales la nieve y el hielo son los más característicos, además existe la presencia de otros riesgos como son: agua nieve, lluvia, granizo, niebla o neblina, heladas y vientos que provocan considerables pérdidas económicas y humanas.
El titular de Protección Civil de Parral, Carlos Chávez Mena, mencionó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la Temporada Invernal se presentarán al menos 50 frentes fríos, iniciando en septiembre y finalizando en junio de 2019.
Añadió que durante el invierno se incrementan las enfermedades respiratorias y hay mayor probabilidad de intoxicaciones con monóxido de carbono, producido por el uso de estufas y braseros, en lugares sin ventilación.
Por ello, exhortó a la ciudadanía en general, a tomar las debidas precauciones para pasar la temporada invernal sin tener que exponerse a riesgos innecesarios. Las medidas preventivas son: vestir ropa gruesa, como son chamarras, abrigos, bufandas, guantes etc.
Permanecer en el interior de su vivienda y sólo salir de ser necesario, consumir abundantes líquidos, consumir frutas y verduras amarillas, ricas en vitamina A y C, revisar instalaciones de Gas y Luz en los hogares, asegurarse de que las estufas estén alejadas de artículos u objetos inflamables.
Añadió, abrigarse durante la noche, ya que es cuando la temperatura tiende a disminuir, evitar encender estufas y anafres de combustión de gas o de carbón dentro de las habitaciones, puesto que puede causar intoxicación por monóxido de carbono y la muerte.
Por último, indicó que de presentarse algún tipo de enfermedad respiratoria, acudir al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio y no auto medicarse.