La iglesia católica exhorto al Gobierno Federal, Estatales y Municipales a destinar recursos, durante los meses en que los mexicanos no cuenten con trabajo, esto para mitigar las carencias de alimentos en los hogares de la nación mexicana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano en donde se mencionó que ante esta urgencia sanitaria por el COVID-19 , los obispos de México exhortaron al Gobierno Federal, Estatales y Municipales a olvidarse de interés personales partidistas, políticos y religiosos para unirse ante esta pandemia y así destinar los recursos.
Señalaron que la atención sanitaria y la alimentación son prioridad en estos momentos, por lo que invitaron a quienes tienen el poder de decidir sobre los grandes proyectos y obras nacionales a considerar la oportunidad de destinar esos recursos, durante los meses en que varios de los mexicanos no tienen trabajo, para mitigar las carencias de alimentos en muchos hogares de la nación mexicana.
“Nos parece que el gobierno federal, estatal y municipal, junto con los empresarios mexicanos, tienen la oportunidad de liderar, con todos los recursos humanos y materiales, esta nación tan plural que ahora requiere y exige unidad”.
Expresaron que están experimentando la fragilidad de las instituciones y en particular del sistema sanitario y financiero.
“Nosotros mismos como Iglesia: obispos, presbíteros, diáconos, laicos y consagrados, experimentamos la debilidad de la condición humana, la amenaza del contagio, la pérdida de todas nuestras seguridades.”, señalaron.
De igual manera, reconocieron, valoraron y agradecieron la labor realizada por el personal sanitario que expone su vida y la de su familia a diario, así como la de los encargados de reponer los productos en los mercados, de los limpiadores, de los transportistas, de las fuerzas de seguridad, pero también de los hermanos sacerdotes, hermanas religiosas y laicos que en medio de la pandemia han continuado con las obras de solidaridad a los más necesitados, vulnerables y desprotegidos, de personas que buscan con creatividad y coraje que las fuentes de empleo no se cierren, de los que en esta situación se esfuerzan por ser consuelo y fortaleza para los que sufren.