Parral, Chih.- La Secretaría de Salud informó que la realización de eventos masivos, se convierten en un factor determinante y de riesgo para que el número de contagios aumenten, debido a que asisten personas que pueden presentar alguna sintomatología sin darse cuenta y dar inicio a las cadenas de contagios.
La subdirectora de Medicina Preventiva, doctora Wendy Ávila, declaró que a lo largo de estos días las estadísticas se han manifestado favorables, pero no deja de ser importante el hecho de afirmar que sí se convierte en factor de riesgo cuando hay eventos masivos y acude gente que puede tener alguna sintomatología y que no se da cuenta.
Informó que la Secretaría de Salud no es quien se encarga de realizar las sanciones a quien transgreda las medidas de prevención, sino que le corresponde a otras órdenes de gobierno.
Disminuyen contagios y defunciones por Covid-19 en el estado
Argumentó que se tiene la confianza en que la ciudadanía que acude a este tipo de eventos vigilan que se respeten las medidas de prevención ya establecidas, como es el uso correcto de cubre bocas, el lavado de manos y la sana distancia.
Indicó que en este sentido es una responsabilidad compartida, tanto de los ciudadanos como de las autoridades, ya que en base a las medidas establecidas por sector salud cada uno en lo individual puede ser un monitor Covid, es decir, vigilar que se respeten y si no es así, se tiene la libertad de evitar asistir a lugares que pongan en riesgo la salud.
Comentó que para no llegarse a infectar es necesario cuidarse en lo individual como en lo colectivo, procurar lavarse las manos con regularidad ya que esta práctica por simple que parezca evita poder contraer el virus.