La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el promedio final en el nivel básico se obtendrá con el desempeño que tuvieron las alumnas y alumnos en los dos primeros trimestres del ciclo escolar 2019-2020.
En tanto, para evaluar el último tercio, desarrollado a distancia, se utilizará solo para mejorar las calificaciones: “no vamos a utilizar las evidencias para reprobar a nadie ni para bajar calificaciones”, dijo el titular de la SEyD, Carlos González Herrera.
El funcionario estatal, también reconoció el esfuerzo y el trabajo durante la contingencia sanitaria, de docentes, alumnado, y familias para continuar el proceso de aprendizaje desde los hogares.
González Herrera invitó a visitar la plataforma digital: http://aprendeencasa.chihuahuaedu.gob.mx/, donde se cuenta con la estrategia “Juego, Cultura y Deporte”, en la que se ofrecen diversas actividades en materia de activación física, recreativa y cultural para realizarse en casa.
“Se trata de un acompañamiento socioemocional, que aunque no es obligatorio, consideramos muy importante que se utilicen todas las herramientas que se les brindan a través de la plataforma Aprende en Casa Chihuahua”, aseveró el funcionario.
Agregó que el 26 de junio será el último día de clases, y posteriormente la estructura educativa trabajará en la evaluación del ciclo escolar y la preparación de las calificaciones, con el objetivo de que para el 17 de julio se tengan terminados todos los procesos administrativos para el cierre del ciclo 2019-2020.
Por lo que a partir del 20 de julio las madres y padres de familia podrán acceder al Sistema de Información Educativa (SIE) con la Clave Única de Registro de Población (CURP) de sus hijas e hijos, para imprimir sus boletas o certificados de estudio.