Cerca de las 01:06 horas se recibió un reporte de fuerte olor a amoniaco en las instalaciones de "Agua pura Rey" ubicada en avenida del Triunfo, a la cual acudieron personal de Protección Civil y Bomberos para realizar una inspección en el lugar.
Al arribo de la unidad se percibe el olor a gas, por lo que elementos se dieron a la tarea de buscar al velador o alguna persona responsable en el lugar, desafortunadamente no se encontró a nadie.
Te puede interesar: Atiende Bomberos más de dos mil 500 servicios durante el 2021
Es por ello que personal de PC al no encontrar a una persona responsable o al dueño del establecimiento se realizó la entrada forzada para posteriormente realizar una inspección dentro del mismo para tratar de ubicar la fuga de gas y mitigarla.
Al lugar ingresaron personal de operaciones especiales para hacer la inspección del lugar con protección respiratoria ya que el gas era irritante, posteriormente se procedió a revisar el lugar encontrando 2 contenedores de agua de 200 litros uno de ellos con una solución presuntamente jabonosa la cual se utiliza cuando existe mantenimiento en algún cilindro a presión.
Funcionando está como disipador de olor la cual al momento no parece estar haciendo su función, a un lado de este contenedor se encuentra uno más el cual se desconoce su contenido ya que no está señalizado o etiquetado de que pudiera tener en su interior.
Se evacuó a la familia que habita a las espaldas del establecimiento, el departamento de Protección Civil y Bomberos recomendó pedir “posada” con algún familiar o bien pasar la noche en el albergue.