A partir de la próxima semana, los 108 mil 74 estudiantes del nivel medio superior del estado de Chihuahua registrados en la Beca Benito Juárez, habrán recibido el recurso correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Es así como el próximo lunes, 23 mil 972 estudiantes del nivel medio Superior de la ciudad de Chihuahua, se unen al resto de los 84 mil 102 que ya recibieron sus órdenes de pago bimestral correspondiente a la Beca Benito Juárez.
Por gestiones del delegado Estatal de los Programas Federales, Juan Carlos Loera De la Rosa, se logró esta segunda remesa para cubrir en esta ocasión a estudiantes del Colegio de Bachilleres de la capital del estado.
El programa está dirigido a las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior con el objetivo de contribuir a la permanencia escolar.
Para garantizar que la beca llegue a quienes más lo necesitan, se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena, a los alumnos que se encuentren en situación de pobreza o marginación y a los que viven en municipios con extrema violencia.
Lorera de la Rosa precisó: “en el estado de Chihuahua ya se había entregado la primera remesa a 84 mil 102 alumnos en donde se registran estos tres criterios: población indígena, los de alto índice de marginación, así también a los que habitan poblaciones en extrema violencia”.
Algunos de estos son: Guadalupe y Calvo, Guachochi, y en extremo a Ciudad Juárez.
Y agregó: “Sin embargo en esta ocasión esta otra parte es para los casi 24 estudiantes de bachilleres de la ciudad de Chihuahua”.
El delegado federal añadió que con esta nueva remesa se cubre la totalidad de los alumnos que se reportaron para la solicitud de beca en el estado de Chihuahua.
Por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todos los jóvenes que cursan el nivel medio superior tienen derecho a la Beca Benito Juárez, para garantizar que llegue a quienes más lo necesitan.