Estricto control de cada persona que entra a Guadalupe y Calvo

Al momento se tiene registro de cuatro mil personas que han entrado al municipio desde el 3 de abril; existe inquietud entre los pobladores por los casos de Covid-19 en Parral y Guachochi

Alejandra Lugo | El Sol de Parral

  · martes 28 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno de Guadalupe y Calvo

Por medio de los cercos sanitarios colocados en Guadalupe y Calvo, desde el pasado 3 de abril se comenzó a llevar un registro de quienes arriban al municipio con la finalidad de llevaron un control y evitar brotes de Covid-19; al momento, la base de datos cuenta con los datos de cuatro mil personas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

¿De dónde viene y a dónde va? Son las principales preguntas que se deben contestar al llegar al municipio serrano, ya que desde hace casi un mes se lleva un estricto registro de las personas que llegan a la comunidad. La idea es saber de quién se trata y con quién se relacionó, para en caso de presentarse un contagio de Covid-19, poder localizar a los que viajaban con él y saber exactamente qué lugar visitó.

El director de Desarrollo Social municipal, Gabriel Carrillo, indicó que los datos personales que se obtienen incluyen lugar de origen y procedencia, si presentan alguna sintomatología y un número de teléfono localizable para en caso de ser necesario.

Además, precisó que Transportes Rápidos Parral - Guadalupe y Calvo estará entregando una base de datos al gobierno municipal, que es similar a la que la alcaldía está recabando, para tener mayor información sobre las personas que arriban a la localidad. Cabe señalar que la empresa suspendió dos de sus tres corridas diarias y éstas ahora serán sólo una cada tercer día.

Finalmente, agregó que entre otras acciones, desde el cerco sanitario ya se ha regresado a vendedores golondrinos que procedían de otros lugares y se han cerrado otras rutas de transporte de personas, esto derivado de la inquietud de los pobladores y de la presencia de casos confirmados en Guachochi y Parral.