Con fuertes nevadas que dejaron los municipios serranos de Guadalupe y Calvo y Balleza cubiertos de blanco, carreteras cerradas y la energía eléctrica interrumpida, así como ráfagas de viento de más de 64 kilómetros por hora, inició la tormenta invernal 5.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde el miércoles iniciaron las bajas temperaturas ocasionadas por la tormenta invernal cinco, así como el frente frío 27, el cual ocasionó nevadas en municipios serranos, donde incluso cerraron algunas carreteras, dejando bajas temperaturas y rachas de viento fuerte en la ciudad.
Asimismo, fue ayer cuando desde los primeros minutos de la madrugada tanto Balleza como Guadalupe y Calvo se empezaron a vestir de blanco, siendo ahí donde se inició con la clausura de caminos, mientras que en Parral se registraron rachas de hasta 64 kilómetros por hora, prevaleciendo el clima frío en donde la mínima fue de tres grados.
En Balleza se anunció por parte del Municipio que habilitaban los albergues además personal de Protección Civil y Policía Municipal iniciaron recorridos por la comunidad para recoger personas que pudieran necesitar apoyo o ser trasladados a algún albergue.
Ayer en Guadalupe y Calvo inició la rehabilitación de caminos vecinales, tanto de comunidades que conectan con la cabecera municipal, así como la zona serrana rumbo a Guachochi, ante las nevadas que se dejaron sentir la noche de desde el miércoles.
Para Parral se prevé que en los próximos días se registren temperaturas de hasta menos cinco grados, siendo ayer dos grados como mínima y para hoy una de menos 1 con una máxima de 13. Mientras que para Balleza hoy la minina será de cero grados centígrados con máxima de 12. Y para Guadalupe y Calvo una mínima de menos dos grados con una máxima de nueve grados.
Con colaboración de Javier Cruz | Lizette Franco | El Sol de Parral