Este miércoles 26 de febrero inicia la cuaresma

La iglesia llama a los feligreses a prepararse, ya que es tiempo litúrgico en que se invita a las personas a la penitencia, a la oración, ayuno y dar limosna

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · lunes 24 de febrero de 2020

Foto : Javier Cruz | El Sol de Parral

Este 26 de febrero comienza la cuaresma con el miércoles de ceniza, la iglesia llama a los feligreses a prepararse, ya que es tiempo litúrgico en que se invita a las personas a la penitencia, a la oración, ayuno y dar limosna, con ello se tiene una preparación espiritual para la fiesta de la Pascua Cristiana, donde se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Padre Leonel Larios, indicó que con el miércoles de ceniza comienza la cuaresma para los cristianos, este lapso así llamado por la preparación que tuvo Jesús antes de su pasión y muerte para el perdón de los pecados.

Con el inicio de la cuaresma comienza el tiempo litúrgico para renovar y celebrar los misterios más grandes de nuestra fe cristiana, como lo fue la muerte y resurrección de Jesucristo.

Señaló que es recomendable que las personas hagan oración, penitencia, ayuno y limosna a los pobres, indicando que con ello las personas les va a ayuda en pensar en lo esencial de nuestra vida y de la fe, como católicos es de gran importancia la oración por los tiempos en que se vive muy aprisa, dijo que se necesita aquietar el espíritu para ver lo esencial de la vida, recomendó que las personas oren por la paz, no se trata de ser pasivos.

Indicó el presbítero que es tiempo en que las familias deben de unirse y pasar tiempo juntos, donde como cristianos darle tiempo a Dios y en este año de manera especial buscar la paz, indicando que el miércoles de ceniza es tiempo de humildad y despojo, donde se recuerda a la muerte, dijo que hay que darle muerte a muchas cosas en la vida entre las que se encuentran el pecado, el desorden y todo lo que nos aparta de Dios, hay que recordar que somos polvo y en polvo nos convertiremos. Así mismo que la gente se arrepienta de sus pecados y creer en el evangelio.

TEMAS