Este lunes, luego de un año y tres meses en prisión dará inicio el juicio oral contra Pamela M. A., la joven parralense detenida por el delito de trata de menores y quien ha sido vinculada con la desaparición de tres pasantes de enfermería el 31 de mayo del año pasado, por tratarse de datos sensibles, la FEM solicitará que el tribunal dirima a puerta cerrada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La apertura del Juicio Oral tendría que haberse dado desde mayo y luego en octubre; sin embargo, el procedimiento se retrasó a causa de múltiples renuncias y desistimientos de abogados defensores.
Sobre ella pesan las acusaciones, hasta ahora, de dos mujeres menores de edad a las cuales solicitaba un porcentaje de ganancias por pactarles encuentros.
Actualmente el Ministerio ha presentado medios de prueba que establecen que durante enero y febrero de 2018, Claudia Palmira convenció a una joven de 25 años para sostener relaciones sexuales en dos ocasiones a cambio de dinero.
El segundo caso que se le imputa es que entre marzo y abril del año pasado, coaccionó a una menor de 17 años para prestar sus servicios sexuales.
Mientras que ella cobraba cantidades de hasta 3 mil 500 pesos, sus víctimas recibían menos de mil.
Pammy fue detenida el 29 de septiembre del 2018 en Parral y en octubre del mismo año se le vinculó a proceso ante las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
La autoridad investigadora acreditó la posible participación de “La Pamy” en dos casos de trata de personas y explotación sexual, lo que podría generarle una pena de 45 a 102 años de prisión, según el Código Penal del Estado