Este jueves en punto de la una de la tarde, será inaugurada la edificación de la alberca semi olímpica de Parral, que traerá mucho beneficio a la ciudadanía, ya que es un espacio que hace mucha falta, en el cual se impartirán cursos y terapias de rehabilitación, así lo indicó el titular del Instituto Municipal del Deporte Parralense, agregando también que se estará dando trabajo alrededor de 15 profesores de educación física.
Con lo indicado todo está listo para que hoy se dé luz verde al uso de las instalaciones de la alberca, la cual será para todo el público, que así lo desee, esto dependiendo de los horarios de las clases y de las secciones de terapias de rehabilitación, la cual se ubica a espaldas del Gimnasio Parral y a un costado del Gran Estadio Parral.
Luis René Uribe Saudino, mencionó que han sido máximos los esfuerzos para poder completar realmente este gran trabajo de tener una alberca semi olímpica en Parral, donde los niños y jóvenes, puedan desarrollar su deporte en un espacio real, donde se espera albergar torneos locales, estatales y porque no hasta nacionales.
El funcionario del deporte parralense, afirmó que la alberca semi olímpica se encuentra ya lista para su uso, únicamente están afinando algunos detalles, para darse la apertura definitiva, por parte del municipio a la ciudadanía, del cómo será su
En este sentido la alberca cuenta con las especificaciones siguientes: tiene medidas de 25 metros de largo, 16 metros de ancho, con ocho carriles y una profundidad pareja de 1.60 metros, además de caldera, sistema de limpieza y calefacción, para ser utilizada los 12 meses del año.
También dijo que en Parral se cuenta con niños y jóvenes con mucho talento para esta disciplina deportiva, que por primera vez podrán contar con un espacio de esta categoría en la ciudad, lo que será de gran beneficio al poder practicar su deporte favorito de una manera más profesional y porque no hacer un verdadero equipo de natación que represente a este municipio.
Asimismo señalo que la próxima semana se estará lanzando una convocatoria, para los interesados en hacer uso de estas instalaciones, ya sea en los cursos de natación o en las secciones de terapias de rehabilitación.
Para terminar, Uribe Saudino, resaltó que otra cosa importante, es que con este inmueble se podrá emplear a profesores de educación física, para un desempeño mejor en la alberca.