Este gobierno desapareció los programas que tienen que ver con el apoyo al campo, por lo que esta desamparado, en el abandono total, decir que hay algo es mentira, por parte del gobierno federal no hay nada, lo anterior fue dado a conocer por el diputado Jesús Velázquez encargado de la comisión de desarrollo rural, luego de que el IMSS manifestara que en lo que se refiere a perdida de empleos, la agricultura ocupa el segundo lugar en lo que es Parral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El diputado Jesús Velázquez Presidente de la comisión de desarrollo rural del congreso del estado, destacó que la federación desapareció algunos programas como el de concurrencia, en donde la federación aportaba una cantidad y el estado otra, para apoyo al campo.
Destacó que había apoyo de alianza para el campo, maquinaria, agrícola, y ya no hay, desapareció proagro, que antes era procampo, asimismo antes los que tenían mas de 20 hectáreas recibían apoyo y ahora no lo reciben.
Desapareció progran, el apoyo a la ganadería, igual que el programa denominado el campo en nuestras manos, que era el que recibía paquetes tecnológicos para lo que es apoyo a los pequeños agricultores y de las comunidades, además de apoyo en semilla, fertilizante, en foliares, semilla mejorada.
Los apoyos de oportunidades que consistían en apoyo que les daban un cheque a personas de bajos recursos de las comunidades rurales.
Por lo cual destacó que el campo esta al desamparo totalmente, en el completo abandono por parte de gobierno federal, “no podemos describir un solo apoyo para el campo”.
Antes había asistencia técnica, tecnificación de riegos, y desapareció también apoyo en maquinaria agricola.
En este sentido, dijo que solo el estado a través de la secretaria de desarrollo rural, ha estado haciendo la aplicación de los recursos al campo, en la medida de lo posible, es el único apoyo que tienen los campesinos, porque los apoyos federales ya no están.