El domingo 5 de abril iniciará el horario de verano en el estado de Chihuahua, así como en 29 entidades más, ha excepción de Sonora y Quintana Roo, por lo cual se debe adelantar una hora el reloj.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante los próximos 204 días y para hacer mejor uso de la luz solar en estos siete meses de mayor insolación, por 24 años consecutivos este domingo 5 de abril cambia al horario y culminará el día 25 de octubre.
Con esto y desde que inició el horario de verano en 1996, por medio del “decreto por el que establece el horario estacional que se aplica en los Estados Unidos Mexicanos, el objetivo ha sido la reducción en el consumo de energía en las horas de mayor demanda de electricidad, según lo indica el Fideicomiso del Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
De este modo y en cuenta regresiva estamos a sólo cinco días, para efectuar el cambio en el horario, que se realizará el domingo 5 de abril de 2020, adelantando el reloj a partir de las 2:00 de la mañana.
Para cumplir con la medida de este cambio, el reloj se deberá adelantar una hora en toda la República, salvo en los estados que se encuentran en la franja fronteriza con Estados Unidos; además de Quintana Roo y Sonora que no participan en el programa.
Cabe decir que los que quedan fuera de este cambio, hicieron su modificación desde el 8 de marzo y termina el 1 de noviembre.
Los estados que harán el ajuste son: zona noroeste, Baja California; en la zona pacífico, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa; y en la zona centro, Aguascalientes, Morelos, Campeche, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Colima, Puebla, Chiapas, Querétaro, Distrito Federal, San Luis Potosí, Durango, Tabasco, Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Jalisco, Yucatán, Estado de México, Zacatecas y Michoacán.