Claxon, rugidos de motor y camiones alegóricos con la santísima Virgen de Guadalupe no se podrán admirar este año por la pandemia, cada 11 de diciembre las peregrinaciones se cerraban con la participación de cientos de camioneros provenientes de El Granillo hasta catedral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La tradicional peregrinación de los tráileres se encuentra este año suspendida ahora por la pandemia, donde llegaron a participar más de 200 unidades del transporte de carga y urbano, adornados con flores, luces y realizaban una entrada lenta y escandalosa con el rugir los motores y claxon.
En años anteriores, estruendosos y pesados motores, junto con el ruido de claxon de camiones participaban en la tradicional peregrinación de transportistas quienes movidos por la fe a la Virgen de Guadalupe, realizaban su recorrido desde Puerto Justo, en Balleza, arribaban a la Catedral de esta ciudad a las 6:30 de la tarde.
Las largas filas, compuesta por más de 200 unidades de todo tipo, se estacionaban en los alrededores el centro de la ciudad, para luego presenciar una misa en honor a la Morenita del Tepeyac, Las pesadas unidades estaban adornadas con imágenes de la Santísima Virgen, con hermosas flores y luces. Atravesaron toda la ciudad mientras familias completas admiraban el llamativo espectáculo.
Alrededor de las 11:00 de la noche se realizaba la "Misa de Gallo" donde la feligresía cantaba las Mañanitas a la Virgen, acompañados con mariachi, la serenata se daba alrededor de la 12 de la noche y se realizaba misa oficiada por el rector de la basílica de Guadalupe, así también el día 12 de diciembre se tenían misas presenciales a las 7:00 de la mañana, en esta ocasión las misas serán transmitidas por Facebook.