Hasta un 50% de aforo a bordo de las aeronaves previo chequeo de temperatura y cuestionario clínico a usuarios, señalaron empleados de aerolíneas del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, la sanitización principalmente de manos y pies comienza desde la entrada al pedir el pase de abordaje.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La idea es cuidar el ingreso preventivo desde el primer contacto, indicaron encargados de seguridad del aeropuerto, "son varios filtros pues desde aquí se desinfectan pies y manos, antes de formarse se revisa de nuevo, su equipaje se limpia también, y al abordar la aeronave, hasta que se bajan y salen de su lugar de destino", se exige el uso de cubrebocas y gel, para tratar de garantizar un vuelo seguro y libre de contagios.
El personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro indico mientras revisaban a viajeros a la entrada del lugar, que las medidas de sanidad no se han relajado pues a diario en el exterior del aeropuerto se pide a la gente se desinfecte los pies y después las manos para pasar al chequeo de temperatura.
Una vez dentro se pide la sana distancia tanto en los negocios, pasillos y en las filas para registro en las diferentes aerolíneas, para la salida de la misma forma se revisa a los pasajeros que llegan al edificio vía aérea y descartar síntomas del Covid-19, una vez afuera es responsabilidad de las personas seguir cuidándose.
En el interior encargados de aerolíneas informaron que los viajes si bajaron luego de meses de pandemia, pero como no son muchos el aforo en las aeronaves es de por lo menos el 50 % y de igual manera antes de abordar se revisan de nuevo las medidas, incluso durante el viaje se pide a los pasajeros el uso constante del cubre bocas.
Una vez en sus destinos cada aeropuerto tiene sus medidas de recepción segura de pasajeros, por lo que es hasta que salgan de los demás edificios que se deja de revisar la temperatura y se pide el uso de gel y cubre boca.
Solo dos pasajeros, y bien desinfectados: Taxis Aéreos
Transporte de aeropuerto, un medio de contagio, por lo cual se unen a las intensas acciones de sanitización tanto del pasajero, el taxi, y equipaje del cliente, señalaron choferes que sus propias empresas se encargan de exigirlo para protección de ellos y de los propios viajeros.
Hasta los trabajadores del volante del servicio de taxis aéreos, llego la disciplina de los cuidados en medidas sanitarias ante el Covid-19, al retorno al rojo ya no se pueden llevar más de dos personas y con uso obligatorio de cubre bocas, en caso de que sean varias personas se tendrán que utilizar dos taxis, solo en caso de ser familia se actuara a criterio.
Karla Rivas encargada de la supervisión a los autos de transporte terrestre pertenecientes al aeropuerto internacional Roberto Fierro, menciono que las medidas se incrementaron un poco más con el regreso al semáforo rojo y que las unidades debes ser desinfectadas antes y después de un viaje.
Los pasajeros deben contar con su cubrebocas en todo momento, de igual manera el equipaje deberá ser sanitizado por las empresas como “Transguts”, se encargan de portar siempre material necesarios para la desinfección de unidades, chofer y pasajeros con la intensión de proteger tanto a sus empleados así como a los usuarios.