Estancadas, las obras de construcción del Polideportivo y alberca semi olímpica del complejo mega deportiva, desde la antepasada Administración, de las cuales el Alcalde aseguró que la primera, de no conseguir el recurso necesario, lo absorbería el Municipio para darle seguimiento, debido a que es una lástima tener un edificio a medio construir.
Mientras que para la alberca semi olímpica, ya se resolvió el trámite con la CFE, y si todo sale bien, la obra comenzará antes que concluya el año.
Luego que la ante pasada Administración municipal, en el año 2014 diera a conocer que el Gobierno del Estado en ese entonces había aprobado un presupuesto para Parral de 50 millones de pesos, cantidad con la que iniciaría la “polémica” obra del polideportivo, el proyecto ha quedado inconcluso hasta la fecha.
El motivo es simple. En aquel entonces el recurso destinado para el proyecto no se gestionó de manera correcta, por lo cual la Comisión Nacional de Deporte (Conade), inició una demanda en contra del Municipio por el desvío de recursos de 30 millones de pesos, la cual está en proceso.
Ante esto, el Secretario del Ayuntamiento manifestó que el Presidente ya ha tenido un acercamiento con Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, con el fin de agilizar los trámites y continuar el proyecto del polideportivo.
El Alcalde dijo que existen problemas con la Conade, los cuales hay que resolver primero con las nuevas autoridades que lleguen. “Tuvimos un primer acercamiento que fue bueno”, señalo.
Por esto, entrando el año se le va dar énfasis al proyecto, aunque el Municipio tenga y deba poner algo de dinero, precisó Lozoya, ya que de nada sirve un edificio a medio construir y que, al parecer, ya no hay recursos para darle. “Fue una salvajada lo que hicieron con la dispersión de recursos”.
En cuanto a la alberca ubicada en la Megadeportiva, Lozoya explicó que habían tenido complicaciones porque habían dejado asuntos sin resolver, los cuales la Presidencia tuvo que darles solución.
La complicación se refería a la empresa constructora encargada de determinar cuántos kilos (hablando de watts), va usar este complejo para su funcionamiento.
Lozoya destacó que el contratista no entregó alguna documentación, pues era responsabilidad de ellos determinar el consumo energético, para que luego un perito de la CFE lo aprobara dando paso a que se hiciera uso de la luz.
“Situación que ya resolvimos con la CFE y es una obra que está a punto de empezar”. Lo vamos a arrancar, si todo sale bien, antes que termine el año, anunció el Presidente.