Luego de que los primeros días del mes de marzo se tuviera una reunión con las autoridades del INAH, a más de dos meses, sigue pendiente el seguimiento de la obra del Teleférico. El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, afirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha solicitado ajustes en el diseño del proyecto para poder dar continuidad y afirmó que, se necesitarían más de 100 millones de pesos del recurso para consolidarlo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante una videoconferencia por parte de la Secretaría de Comunicación Social de Gobierno del Estado, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua, Gustavo Elizondo, aseguró que el INAH ha pedido ajustes en el diseño del proyecto del Teleférico.
Los primeros días del mes de marzo, el alcalde Alfredo Lozoya, Gobierno del estado y representantes del el Instituto Nacional de Antropología e Historia, sostuvieron una reunión para abordar el tema del Teleférico.
Según mencionó el Titular de la Oficina y Representante de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua, a casi dos meses de esta reunión, el INAH realizó ajustes en el proyecto del Teleférico, para que se formalice el permiso para dar continuidad al mismo.
“Estamos trabajando, está pendiente que se formalice la autorización, el alcalde Alfredo Lozoya dijo que se donaría un inmueble para construir una de las torres y solo hace falta que se entregue el diseño con las indicaciones que hace el INAH para dar continuidad. Este proyecto tendrá un recurso que está por encima de los 100 millones de pesos” Aseveró.