Estancada, venta de autos nuevos

Hay incertidumbre por la falta de empleo y la inseguridad en carreteras

Javier Cruz / El Sol de Parral

  · martes 24 de septiembre de 2019

Estancada se encuentra la venta de autos nuevos en las agencias, e incluso, ya se están registrando menos ventas de enero a agosto en comparación con el año pasado, gerentes de las agencias indican que está mal la economía del país, no hay inversiones en los sectores, faltan empleos, hay temor para comprometerse con un crédito y el aumento de robos en la carretera Vía Corta han influido para que se tengan bajas ventas sobre todo en las camionetas.

En un sondeo realizado con tres agencias de autos, gerentes concordaron que la venta de automóviles nuevos es un indicativo de cómo anda la economía local, señalando que anda mal la economía tanto regional como nacional, no se están haciendo las inversiones necesarias para que haya un crecimiento real, lo cual se ve reflejado en el estancamiento de las ventas de autos y camionetas que ofrecen las agencias, e incluso ya se ve una disminución en los meses de agosto y septiembre de este año.

Manuel Valles, de la Automotriz Parralense, una de las agencias de la Chevrolet, señaló que incluso, de enero al mes de agosto, en comparación con el año pasado ya se le redujeron sus ventas en un 21 por ciento menos, lo cual indica que va mal la economía de este año. consideró que hacen falta más inversiones, ya que no hay confianza entre los empresarios, las otras agencias no mostraron decremento en sus ventas, pero tampoco han visto un repunte como en otros años, consideran que se encuentran estancadas las ventas desde los últimos dos años ante la situación que está pasando el país.

De la agencia Volkswagen, la licenciada Verónica García, indicó que debido a la incertidumbre que hay en los empleos hay temor por parte de los trabajadores a endeudarse con la compra de un vehículo, debido al desempleo que se suscita en la ciudad.

Dijo que la mayoría de las personas buscan vehículos económicos y seguros como el traer bolsas de aire preferentemente, de preferencia de 4 cilindros para el ahorro de gasolina, consideran que los mejores meses en ventas son noviembre, diciembre y enero. Teniendo en cuenta buenos planes de financiamiento para que la gente se anime.

La gerente de la Ford la licenciada Ilda Faudoa, expresó que este año no va bien ya que también les afectó la cuestión de la sequía en meses pasados, ya que tuvieron clientes del área rural que prefirieron invertir mejor en la alimentación de su ganado, que en comprarse una camioneta nueva.

Otro de los factores que influyeron para que la gente no se comprara un vehículo nuevo fue la inseguridad, manifestaron que tanto los automóviles de lujo como las camionetas fueron menos demandas por la cuestión de los robos.

Los gerentes de las agencias Volkswagen y de la Chevrolet consideran que los robos que se presentaron en la carretera Vía Corta a Chihuahua también les afectó en la venta de los automóviles de lujo y de las camionetas pick up principalmente de doble cabina y las 4x4.


TEMAS