Chihuahua, Chih.- Francisco Molina Ruiz, abogado defensor de María Eugenia Campos Galván, expresó que están listos para la audiencia del próximo martes 30 de marzo, donde el juez determinará si se vincula o no a proceso a su defendida.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“Estamos listos y estamos preparados para la defensa, hoy más que nunca estamos absolutamente convencidos de que vamos a demostrar públicamente y frente a ustedes que vamos a demostrar la inocencia de María Eugenia Campos”, mencionó el jurista.
Molina Ruiz explicó que los amparos que se promovieron fueron muy útiles para recabar una vasta y abundante información, que aunque no estuvo completa, les dio un marco de referencia de cómo está la imputación y ya se tiene perfectamente definido en qué consiste y cuáles son los soportes en los que se basa el Ministerio Público.
Destacó que todavía el día de la audiencia el mismo juez cuestionó al Ministerio Público por la presentación de nuevos documentos que no habían sido entregados a la defensa, ante lo cual sólo guardaron silencio.
“Nos llamó la atención que es una carpeta que está formada sin ninguna metodología, sin ninguna técnica científica, sin ninguna práctica jurídica, sin ninguna armonía propiamente dicha, y más allá de eso pues verdaderamente con una deficiencia probatoria no propia de una Fiscalía General del Estado”, subrayó.
Francisco Molina dijo que ve con tristeza cómo por desgracia los ministerios públicos advierten perfectamente cuál es la línea que tienen.
Asimismo señaló que el encadenamiento de las pruebas no lleva ninguna relación lógica, por lo tanto muchas de ellas son falsedades y son afirmaciones inventadas sin soporte, de igual forma detalló que son una serie de eventualidades que ellos reseñan que no tienen absolutamente coherencia jurídica.