El diputado Omar Bazán denunció que el Gobierno Estatal no ha canalizado los recursos necesarios para el mantenimiento y equipamiento del Hospital General de Guadalupe y Calvo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por ello demandó a que el órgano de Control Interno de la Secretaría de Salud, realice una revisión y sancione a los servidores públicos que han sido omisos en el cumplimiento de su responsabilidad.
A través de una iniciativa de punto de acuerdo, el legislador priísta pidió la intervención del Congreso del Estado ante las instancias competentes para que se dé respuesta inmediata a este asunto.
Dijo que el Secretario del Ayuntamiento, Oswaldo Martínez, ha señalado que tras la manifestación y paro laboral de los trabajadores del hospital de Guadalupe y Calvo, siguen acuerdos pendientes de cumplirse, incluido el abasto de medicamento.
La inversión millonaria que se anunció para este hospital sólo ha quedado en mera demagogia, dijo el también dirigente estatal del PRI.
Lamentó que el Gobierno Estatal hizo caso omiso a su iniciativa aprobada por el Congreso el año pasado, en la que el Poder Legislativo lo exhorta a destinar los recursos necesarios y suficientes al Hospital General de Guadalupe y Calvo.
No se ha solucionado la problemática que se tiene en esta dependencia, es evidente la crisis en la que se encuentra el Hospital General de Guadalupe y Calvo, donde se destaca los rezagos y omisiones en las condiciones de infraestructura de éste y varios municipios y no concretándose en acciones tangibles que se reflejen el beneficio directo a la población, dijo por último el diputado Omar Bazán.