Un total de 14 vendedores se encuentran a la espera de ser añadidos a uno de los sindicatos de vendedores ambulante que hay en la ciudad, se calcula que hay cerca de 140 puestos en la ciudad, de los cuales, 12 no han vuelto a sus operaciones.
Raúl Reyes, representante del Frente Único de Vendedores Ambulantes en Parral, informó que hasta el momento hay 10 solicitudes de comerciantes que quieren agremiarse a la organización, los cuales aún están a la espera ya que se contempla que cambiando la administración se les dé cabida.
Detalló que actualmente hay un total de 100 agremiados, de los cuales el 90 por ciento ya se encuentra operando mientras que el resto aún está a la espera de que el semáforo deje de tener variaciones ya que, cada que cambia les afecta por el dinero que tienen que utilizar para invertir.
Por otra parte, Martín Quiñónez, representante del sindicato Guillermo Baca, destacó que en su organización hay 45 vendedores y cuatro a la espera de que se les dé la oportunidad de formar parte del sindicato.
Además, hay dos trabajadores que luego de las afectaciones económicas por la pandemia de Sars-Cov-2 no se han podido regresar a sus operaciones de manera fija ya que tuvieron que entrar a trabajar a otros sitios.
Los representantes coincidieron en que sólo queda esperar a que entre la nueva a administración para que se lleven a cabo los trámites correspondientes como el pago de permiso, el cual es de mil 500 pesos por puesto.
Cabe señalar que sólo el FUVA falta de pagar el permiso; sin embargo, es un recurso que tienen ahorrado para situaciones de emergencia, ya que la administración municipal mostró comprensión para que pagaran en otro momento.