Ciudad Juárez, Chih.- La subsecretaria de Educación y Deporte, Judith Soto, destacó que la vacunación del sector educativo los pone en un plano más cercano a un regreso a clases presenciales, para lo que habrá que esperar que el semáforo cambie a verde.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Es muy aventurado decirlo, ahorita lo que tenemos que tener muy claro todos es que tenemos que tener una mentalidad muy flexible y muy abierta, la Secretaría de Educación Pública, que es la que norma esta situación, cuando inicia el ciclo, cuando termina, no dará los lineamientos a seguir, el presidente ha anunciado un regreso para el día 7 de junio, esto todavía no se hace oficial, ni mucho menos, todavía no viene por parte de la SEP”, informó la subsecretaria de Educación y Deporte.
Yo invito a todos, familias, maestros y alumnos, a que tengamos una mentalidad muy flexibles, si hay un llamado a regresar de inmediato, hay que hacerlo, si hay un llamado a que esto sea el próximo ciclo, también que bueno, las decisiones que se toman son para beneficiar a la mayoríaresaltó.
Para un regreso a clases presenciales se tiene que cumplir, que sea voluntario, vacunación y semáforo en verde.
“Es factible que con la cantidad de vacunas que tenemos ya, al vacunar al gremio magisterial, la cantidad de vacunados en el estado crece bastante, también eso nos va ayudando que la situación de salud esté más controlada y los números en los hospitales mucho mejor manejados, nos ayuda a que alcancemos el verde, que tanto anhelamos muchos”, enfatizó.