Parralenses a la espera de la reapertura de comercios. En un muestreo con 15 personas, 70 por ciento de ellas están ansiosas de salir a realizar diferentes actividades, mientras que el resto, continúan con miedo a contraer un contagio de Covid-19.
En un muestreo con 15 personas, se pudo constatar que al menos el 70 por ciento de ellas, añora que se reanuden las actividades en comercios, principalmente en los que están en el primer cuadro de la ciudad, ello, ya que han permanecido en cese de labores desde que entró la fase dos del Covid-19.
No obstante, el otro 30 por ciento de los entrevistados, señaló que seguirán en confinamiento hasta que se sientan más seguros, dado que manifestaron, tienen miedo a recibir un contagio por Coronavirus.
Por su parte el señor Juan Ángel Gómez, señaló que, esta a favor de que se reanuden las actividades este lunes, puesto que extraña acudir a un restaurant para degustar de un platillo fuera de casa.
En común opinión, están Juan Aguirre y José Alfredo Herrera, quienes comentaron que lo harían por apoyar la economía local, además de que extrañan asistir a estos lugares dado que solían ir a un local de comida, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
En cambio, Sandra Murga y Paloma ortega, estañen desacuerdo con esta modalidad, dado que según dijeron, aún prevalece el temor a un contraer algún contagio de Coronavirus, por lo que optaran por seguir comiendo en casa y lejos de las aglomeraciones.
En esto, coincido Sergio Ruedas, quien mencionó que no bajará la guardia hasta que, el semáforo esté en verde, pues todo este tiempo ha estado siguiendo al pie de la letra las medidas preventivas implementadas por las autoridades de salud y no quiere que, por un descuido, se convierta en un número más en la tabla de contagios en Parral.
Por otra parte, la señora Magdalena Hinojos, destacó que tiene ganas de salir a la calle y comprar un cambio de ropa, pues piensa que como ha estado viviendo últimamente, no es vida, pues estar encerrado y no disfrutar de las maravillas de Parral lo considera pecado.
En tanto el señor José Arzola, indicó que, si asistirá, siempre y cuando los lugares cumplan con todas las medidas de prevención a contagios, además de que está preocupado por la economía de nuestra ciudad, por lo que quiere aportar un “Granito de Arena” a la causa.
Karla Reyes, coincidió con el señor Jose Arzola, al decir que ya es momento de volver a las calles, a ver la ropa, entrar a un restaurant a comer, pues ha sido mucho el tiempo que ha estado encerrada en su casa.
Rosalía Ortega y Omar Chávez, concordaron que aun permanecerán en casa, pues creen que es muy pronto para relajar la sana distancia y dejar de evitar los lugares con mucha gente, al igual que señalaron no se sienten seguros si los contagios ya acabaron.
Por su parte, Abigail González, piensa que ya es mucho de estar en cuarentena, por lo que ya es necesario salir de casa, disfrutar de un buen momento a lado de sus amigas al interior de un restaurant como lo hacía antes de que se presentara la pandemia.
Manuel Chaparro y Marcela Salas, aseveraron que es momento de dejar el confinamiento domiciliario y comenzar a salir sin temor a contagios, además de que extrañan ver la ropa, zapatos y otros artículos que venden en el centro de la ciudad, al igual que degustar de un platillo en algún comedor del centro.
quien compartió esta misma opinión, fue Carlos Gallegos, quien dijo que ya es momento de cambiar de guarda ropa, pues desde que cerraron las tiendas no ha podido comprar prendas para la temporada de calor, por lo que le “Urge” hacerse de una playera nueva, y por ende, apoya en la economía del lugar.