Esperan nuevo brote de Covid-19 por celebración del Día del Padre. Luego de que tras el festejo del Día de las Madres, surgieran nuevos casos de coronavirus en Parral, de no seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de no llevar a cabo reuniones familiares, podría haber otro aumento descontrolado en los casos confirmados posterior al festejo.
Luego de que tras la celebración del “Día de las Madres” se dispararan el número de casos confirmados en nuestra ciudad, la Secretaría de Salud del Estado, espera que de nueva cuenta se dé esta situación, ello, en caso de que no se hagan caso a las medidas de prevención como la ocasión pasada.
Es de recordar que fue a partir del pasado 10 de mayo que, en Parral, los contagios por Coronavirus comenzaran a duplicarse, pasando de 8 a 34 en los 14 días posteriores, por lo que, de no evitar las reuniones, podría presentarse de nueva cuenta.
Por tal motivo, se exhortó a la ciudadanía en general a no realizar festejos o reuniones este fin de semana con motivo del Día del Padre, porque esto implica un riesgo de contagio por Covid-19 a quienes se reúnan.
De acuerdo con las recomendaciones emitidas por el doctor Arturo Valenzuela, jefe médico de la zona norte, no se deben realizar reuniones de 10 o más personas, no exponer a personas de la tercera edad a aglomeraciones, mantener la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas.
Es de recordar que, en nuestra ciudad, hasta el último reporte se han presentado un total de 111 casos confirmados, en el estado hubo un incremento de 58 casos nuevos de coronavirus, pasando de 3 mil 263 a 3 mil 321.