Pronostican al menos una cosecha de 10 toneladas de aguacate en Guadalupe y Calvo para este año, que vendrán a repercutir en una mejor economía para este municipio y la región.
Asimismo, descartaron afectaciones un aproximado de 20 hectáreas pobladas con árboles de aguacate en el municipio de Guadalupe y Calvo, luego de que en días pasados se estuvieran presentando en la región intensas lluvias acompañadas con la caída de granizo, así lo dio a conocer Noel Chávez, presidente municipal.
El alcalde dijo que han caído leves granizadas, pero no han provocado estragos que afecten la producción ya contemplada para este año, la cual se ha pronosticado con al menos 10 toneladas de aguacate, mismas que puedan ser cosechadas y comercializadas en beneficio de los habitantes.
Según explicó, desde el año pasado se sembraron alrededor de 40 mil árboles en un área aproximada de 20 hectáreas; sin embargo, necesitan el cuidado y nutrición necesaria por al menos tres años antes de que empiecen a dar frutos.
Sentenció que de las dos hectáreas con las cuales ya cuentan en producción de aguacate, cosecharán este año aproximadamente 10 toneladas, las cuales vendrán a repercutir en una mejor economía para los habitantes de esta región de Guadalupe y Calvo.