Carnicerías esperan repunte de ventas de hasta un 800 por ciento. Encargados de estos establecimientos, concordaron que esta fecha es una de las más fuertes del año en relación a la venta de carne de res, puesto que llegan a vender lo equivalente a dos vacas en este día, siendo que esta misma comercialización suele venderse regularmente en una semana.
Cada año se destina el tercer domingo de junio para celebrar a un hombre que es mejor que un superhéroe; es un hombre real que lucha en un mundo real por los que más quiere. Por ello, no hay palabras, ni gestos o canciones que reconozcan adecuadamente al mejor parrillero, más que una tarde de carne asada.
Es por ello que en esta fecha, encargados de carnicerías se ven beneficiados con las ventas de su producto, ya que como si fuese una tradición, el asador y el carbón, suelen estar presentes en este día.
Lo anterior fue confirmado por Mariana Machuca, encargada Minisuper Bellavista, informó que la venta ese día se va al alza, ya que del transcurso del sábado a domingo se venden hasta 2 vacas, siendo que en fechas normales, eso es lo que se vende en el transcurso de una semana.
La entrevistada detalló que, en esta fecha, la chuleta, costilla y diversos cortes son lo que más se solicita por parte de los clientes que acuden a realizar sus compras para llevar a cabo festejos en conmemoración al día del padre
Asimismo, Lorena Regalado, aseveró que la venta ese también se va al alza, sin embargo, en proporciones distintas, dado que semanalmente se vende media vaca, siendo esta la cantidad que también se comercializa en estas fechas.
Además, en el super del barrio del conejo, también se espera un incremento considerando las ventas que se tuvieron el año pasado, dado que se vendieron al menos 20 kilos durante la mañana ayer, esperando que este año las cifras rondan lo mismo.
Finalmente, en una carnicería donde labora Alejandro Ortega, las ventas se dispararon de igual forma el 2019, sin embargo, considerando la pandemia tiene incertidumbre de si se vayan a incrementar las ventas, no obstante, aseveró que el año pasado casi vendió una vaca cuando regularmente, solo vende lo equivalente a un cuarto.
No obstante, el resto de los entrevistados coincidieron en que esperan un incremento en relación al año pasado, ya que actualmente las personas están más deseosas de realizar una carne asada, aunado que algunos ya comenzaron con los preparativos, dado que desde ayer se empezó a ver movimiento en la venta de cortes y chuletas.