Esperan 207 niños para ser recibidos en guarderías de la ciudad

Actualmente las estancias infantiles trabajan al 75 por ciento del aforo en semáforo amarillo

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · lunes 14 de junio de 2021

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Parral, Chih.- En lista de espera 207 niños para poder ser recibidos en las guarderías de la ciudad, ya que estas están trabajando al 75 por ciento del aforo en semáforo amarillo y con los protocolos sanitarios. Indicó el IMSS que hasta que el semáforo se encuentre en verde estarán trabajando a toda su capacidad estos centros de cuidado y no se permite el acceso a personas extrañas al lugar para evitar un brote de contagio, donde hasta el momento no se ha presentado ningún caso de Covid-19.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La delegación del IMSS Chihuahua informó que en la zona Parral están trabajando cuatro guarderías, tres en Hidalgo del Parral y una en la Ciudad de Jiménez, las cuales tienen una capacidad de recibir a 658 niños en condiciones normales. Sin embargo, por la pandemia y estando en semáforo amarillo se está trabajando con 451 pequeños. Las autoridades de salud estatales permiten que las guarderías continúen trabajando, ya que son consideradas en la semaforización como esenciales, estando en semáforo amarillo se permite un aforo del 75 por ciento en cada una de ellas.

Así también indicaron que ya cuando el semáforo se encuentre en verde, las guarderías estarán recibiendo al 100 por ciento de los niños, son 207 menores que actualmente se encuentran en lista de espera; sin embargo, no han perdido su lugar, estos tienen apartada su estancia para cuando el estado se encuentre en verde, ya los papás considerarán y valorarán la situación si los quieren dejar en alguna de las guarderías de Parral o de Jiménez.

La delegación indicó que ya todos los trabajadores de las estancias infantiles se encuentran vacunados por parte de la SEP, ya que hay que recordar que forman parte de la educación inicial que imparten las guarderías, además se están llevando a cabo los protocolos sanitarios para recibir a los niños, hay un tapete sanitizante a la entrada, los padres de familia solo tienen acceso hasta la recepción para dejar a los infantes, donde se les aplica gel antibacterial, deben de portar cubrebocas, de igual manera cuando van a recoger a los niños las mismas medidas.

Así también, se dijo que no se está permitida la entrada a ninguna persona extraña al lugar, solo se admite la entrada de los papás a la recepción para dejar al pequeño dentro de las instalaciones, consideraron que es de vital importancia estas medidas para evitar los contagios, cabe señalar que durante la pandemia no se ha enfermado ningún niño de Covid-19 y se espera que con las medidas que se están llevando continúen en cero casos los contagios.