Cuauhtémoc, Chih.- Luego de meses de ensayo en casa, la Marcha Militar de Shubert se escuchó con fuerza en el Teatro de Cámara, cuando la Orquesta Juvenil de Cuauhtémoc presentó su primer concierto en el pandémico 2020. La dirección de la maestra Sandra Karina Ordóñez y su dedicación a lo largo del año, rindió frutos, ofreciendo una noche de gala que fue transmitida a través de la página del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Como proyecto ganador de la convocatoria Eka Naweame, la orquesta comenzó ensayos en enero de este 2020, al principio lograron reunirse de manera presencial, sin embargo, en marzo, al igual que el resto de la población, debieron quedarse en casa, iniciando entonces, con una formación a distancia, guiada por la maestra Sandra Karina.
La noche del jueves, en transmisión por el sitio oficial del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, los jóvenes de la orquesta mostraron que su esfuerzo no fue en vano, ofreciendo una interpretación que disfrutaron al máximo los espectadores.
El programa incluyó a los grandes clásicos, contemporáneos y la presentación de invitados especiales que regalaron una noche espléndida.
“Este evento es el resultado final de ensayos y clases que fueron dirigidas a niñas, niños y jóvenes de entre 13 y 19 años, gracias al Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua Eká Nawéame, que pone en valor el trabajo de las y los gestores culturales”, comentó Sandra Karina Ordoñez, directora de la orquesta.
Eká Nawéame, programa de estímulo fiscal con el mayor recurso a nivel nacional, es una dinámica en la que empresas chihuahuenses financian proyectos de desarrollo cultural por medio de la acreditación del Impuesto Sobre Nóminas. Este año se apoyaron 66 proyectos a través de 70 empresas, con una bolsa total fue de 18 millones de pesos.
Te recomendamos: