Las partes de los hospitales que trataron a personas con Covid -19 podrán utilizarse para otro tipo de pacientes, después de desinfectarse, sin ningún problema, destacó la Secretaría de Salud.
Después de la pandemia podrán utilizarse las partes Covid- 19 de los hospitales que se utilizaron para atender estos pacientes y brindar apoyo médico a otros que tengan otro tipo de enfermedades, después de pasar por el proceso de desinfección.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla médico encargado de la zona norte de los servicios de salud, quien dijo que sí se podrá atender a otros pacientes con otro tipo de enfermedades, ya que se desinfectan, se limpian las áreas y pueden ser usado por otras personas.
El virus es sensible a muchas sustancias, a la luz ultravioleta tipo C y éstas son herramientas para desinfectar los aparatos que se han utilizado para el Covid-19.
Todas las áreas se pueden dejar libres del virus y dejar de significar un riesgo para la gente que ahí se hospede o que se trate con los aparatos que fueron manejados para este tipo de pacientes.