Por primera vez las instituciones educativas de la ciudad reciben apoyo federal para solventar gastos de los calentones que se utilizarán durante esta época de invierno.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cada año los alumnos de la región sur enfrentan las condiciones climatológicas de invierno, y por medio de chamarras y calentones logran atenuar los efectos del clima.
En ese sentido, la profesora María Magdalena Orquiz, titular de Seech en Parral mencionó que además de recibir los calentones también se les asignará un recurso para que los gastos por gas sean cubiertos.
No obstante, desconoce las fechas en las que el recurso será liberado y entregado a las instituciones, ya que el apoyo no pasará por los Seech debido a que irá directamente a las escuelas beneficiadas.
Es de resaltar que las instituciones en años pasados se encargaban de cubrir los gastos del gas de los calentones con la ayuda de los padres de familia.
Cabe señalar que en la región sur un total de 30 instituciones educativas de los subsistemas federal y estatal fueron dotadas con calentones para enfrentar el frío.