Preparatorias manifiestan que el regreso a clases será un reto por los costos que tendrá el invertir en insumos, por lo cual se cancelaron diversas inversiones para eventos o viajes.
El regreso a las labores en las instituciones académicas, al igual que negocios, deberán de contar con adecuaciones, para el inicio del siguiente ciclo escolar, al menos así lo manifestaron los directores de preparatorias de la ciudad.
En este sentido, Gerardo Arroyo, director del CBTis, informó que la reactivación en las instituciones de medio superior va a significar un reto, en cuanto a la manera de administrar los recursos de la escuela.
Lo anterior a raíz de que se deberán de realizar modificaciones en el presupuesto de estos ante el gasto que va a significar estar solventando los gastos en productos y servicios, como cubrebocas, geles antibacteriales, y modificaciones en la infraestructura del plantel.
En este sentido, el director del Conalep, Jorge Baca, coincidió en lo anterior, y agregó que ante esta situación la institución que dirige se vio en la necesidad de cancelar actividades con el fin de ahorrarse efectivo.
Asimismo, comentó que, aunado a ello se está buscando alguna alternativa efectiva para poder sanitizar a un precio menos elevado, ya que los costos por el servicio rondan hasta 30 mil pesos.
Cabe señalar que ambas instituciones comentaron que se cancelaron inversiones, ya que tanto a viajes, como actividades no se les invertirá recurso, dado que se implementará para cubrir los gastos de los insumos necesarios.