Mujeres trabajadoras de las escuelas en Guadalupe y Calvo no laboraran este lunes, al llevarse a cabo le celebración del “9 ninguna se mueve”, luego de que se diera permiso de apoyar el movimiento por parte de la autoridad educativa a quien desee faltar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que hoy haya paro de mujeres a nivel nacional, al celebrarse el “9 ninguna se mueve”- en relación a las mujeres- Marciana Rios Zavala enlace del área de atención región Guadalupe y Calvo del subsistema escolar federalizado, dijo que el movimiento de las mujeres ha iniciado con la intención de destacar a la misma en la sociedad y manifestarse en contra de la violencia de género.
Destacó que su intención de unirse a este movimiento y en su gran mayoría el 98, 99 por ciento de las maestras se unirán a este paro nacional.
Indicó que el secretario de educación y deporte a nivel estado, se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia que afecte a las mujeres y se envío un oficio por parte de la estructura educativa, para las féminas que no quisieran asistir a laborar, no habría problemas.
Dijo que por parte de la SEyD se instruyó para que se permita la participación sin tomar represalias y también para que se tomen las medidas si se va a trabajar o no.
En este sentido, dijo que con antelación se aviso a los padres de familia que grupos no tendrían clases, pero es una decisión de los directores.
Destacó que es una manifestación pacífica, sana y se enseña a las generaciones de niños y niñas que la mujer en la sociedad tiene un papel importante en la sociedad, no más ni menos que la de un hombre.
Por su parte el Profesor Jesus Melchor Atienzo Director de la escuela José Vasconcelos de Guadalupe y Calvo, dijo que se dieron indicaciones por parte del jefe de sector, para que si una mujer trabajadora decide no acudir a laborar, basta con que lo de a conocer a su autoridad inmediata, que es el director, sin necesidad de solicitar un permiso económico.
Expresó que en esta escuela son 5 profesoras y, no habrá repercusiones. Pero los profesores hombres si laboraran y también los hombres trabajadores de apoyo. Solo asistirán los alumnos de sexto grado, en donde el maestro es un profesor, por lo que si asistirá, de manera normal.