De 250 aspirantes a ingresar a la Escuela Normal “Miguel Hidalgo” serán alrededor de cien estudiantes los que serán aceptados para ser parte de la institución, debido a que se ofertaron un total de 75 lugares para cursar la licenciatura en educación primaria y 25 para nivel preescolar.
El director de la Escuela Normal, Javier Cruz Valdez, declaró que en los dos últimos dos años es mayor la demanda que se ha presentado para poder pertenecer a la institución, ya que como indicó son alrededor de entre 250 y 280 aspirantes.
Agregó que, del total de los aspirantes, solamente se quedará un grupo de 25 alumnos para la licenciatura de educación preescolar y tres grupos de 25 estudiantes que cursarán la licenciatura en educación primaria; prácticamente serán cien alumnos los que se quedarán de 250.
Comentó que la demanda disminuyó cuando se aplicó la reforma educativa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, debido a que se evaluaba permanentemente a los docentes y sólo llegaron a tener durante ese lapso 140 fichas.
Argumentó que el inicio de la nueva reforma educativa, en donde se suprimió la evaluación permanente a los docentes, aumentó la demanda, ya que en los últimos tres años se ha llegado a tener entre 250 y 280 fichas.