/ viernes 18 de agosto de 2017

Escasez y agua chocolatosa señalan vecinos de El Presón

Vecinos de la colonia El Presón, inconformes y molestos, debidoa la ausencia del servicio del agua puesto que la reciben cada tresdías; sin embargo, llega chocolatosa. Asimismo, el reciboreferente al pago se ha duplicado en comparación a julio.

Por su parte, Víctor Gutiérrez, titular de la JMAS, dijo quelos tandeos tienen su ciclo para cada sector; de igual manera,exhortó a los quejosos para acercarse y atender la situación.

Debido a que el servicio está llegando cada tercer día a ElPresón, y que cuando se abastece llega chocolatosa, se mostraroninconformes ante un llamado a este medio impreso.

Fue durante el transcurso de ayer cuando los habitantesmostraron su molestia por lo que afirman es una injusticia de partede la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Aunado a la ausenciadel servicio por días, existe un incremento de más del 100 porciento en el monto de los recibos.

Fue por esta razón que se realizó un sondeo con tres vecinosque accedieron a mostrar su opinión, así como la versión de loshechos que afectan a todo el sector, según revelaron.

La señora Tica Escárcega destacó que no ha tenido agua entres días y cada tres horas, por lo que dice recibir una mínimacantidad cuando comienza a verter en el contenedor de sudomicilio.

Aunado, subrayó que los recibos por los que está cubriendo elpago del servicio, están cobrando a más del 100 por ciento que elmes anterior, en un comparativo de 150 pesos a 380 en este mes.

“Cuando llega a veces es en la tarde y a veces en la mañana,es muy poca y sucia; ni ganas de usarla en el quehacer, ni lo queestá gastando uno”, lamentó. Dijo no acudir a denunciar a ladependencia debido a que lo considera un esfuerzo inútil.

De igual manera, la señora Martha Leticia mostró suinconformidad debido a que en su domicilio cuenta con la mismaproblemática de abastecimiento durante el lapso de tres días,mencionado.

También por el color del agua la considera sucia, mostrando unvaso de vidrio, que dice tener residuos de lo que días atrás eraun color marrón.

Otro colono mostró un recibo comparativo con julio y sentencióla misma negativa en torno al abastecimiento de manera constante,además el incremento en el monto del recibo, de 100 que pagaba,ahora son 210 pesos.

“Antes sí nos llegaba bien y todo, nada más ahora que pasóesto en la semana no había llegado, hasta hoy”, secundó elseñor Domitilo Prieto la mañana de ayer.

Por su parte, el titular de la dependencia dio a conocer que elagua está siendo trabajada en la planta ubicada cerca de ElMilagro, en cuanto se estabilicen los filtros podrá ser inclusopotable.

Asimismo, que el tandeo debido a los trabajos en dicho sector,así como en Emiliano Zapata y Estación, se tiene programadoespecíficamente para abarcar las viviendas.

Añadió que las oficinas están abiertas para que puedan seratendidos los ciudadanos, siendo un aporte para que la JMAS tengaun monitoreo de alguna problemática. “Yo sé cuándo hay unproblema fuerte, el nivel de turbiedad va de salida, ya nosencontramos dentro la norma, no desconocemos la situación yestamos atendiendo los problemas; en un año o dos no se presenteneste tipo de situaciones”, dijo.

Vecinos de la colonia El Presón, inconformes y molestos, debidoa la ausencia del servicio del agua puesto que la reciben cada tresdías; sin embargo, llega chocolatosa. Asimismo, el reciboreferente al pago se ha duplicado en comparación a julio.

Por su parte, Víctor Gutiérrez, titular de la JMAS, dijo quelos tandeos tienen su ciclo para cada sector; de igual manera,exhortó a los quejosos para acercarse y atender la situación.

Debido a que el servicio está llegando cada tercer día a ElPresón, y que cuando se abastece llega chocolatosa, se mostraroninconformes ante un llamado a este medio impreso.

Fue durante el transcurso de ayer cuando los habitantesmostraron su molestia por lo que afirman es una injusticia de partede la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Aunado a la ausenciadel servicio por días, existe un incremento de más del 100 porciento en el monto de los recibos.

Fue por esta razón que se realizó un sondeo con tres vecinosque accedieron a mostrar su opinión, así como la versión de loshechos que afectan a todo el sector, según revelaron.

La señora Tica Escárcega destacó que no ha tenido agua entres días y cada tres horas, por lo que dice recibir una mínimacantidad cuando comienza a verter en el contenedor de sudomicilio.

Aunado, subrayó que los recibos por los que está cubriendo elpago del servicio, están cobrando a más del 100 por ciento que elmes anterior, en un comparativo de 150 pesos a 380 en este mes.

“Cuando llega a veces es en la tarde y a veces en la mañana,es muy poca y sucia; ni ganas de usarla en el quehacer, ni lo queestá gastando uno”, lamentó. Dijo no acudir a denunciar a ladependencia debido a que lo considera un esfuerzo inútil.

De igual manera, la señora Martha Leticia mostró suinconformidad debido a que en su domicilio cuenta con la mismaproblemática de abastecimiento durante el lapso de tres días,mencionado.

También por el color del agua la considera sucia, mostrando unvaso de vidrio, que dice tener residuos de lo que días atrás eraun color marrón.

Otro colono mostró un recibo comparativo con julio y sentencióla misma negativa en torno al abastecimiento de manera constante,además el incremento en el monto del recibo, de 100 que pagaba,ahora son 210 pesos.

“Antes sí nos llegaba bien y todo, nada más ahora que pasóesto en la semana no había llegado, hasta hoy”, secundó elseñor Domitilo Prieto la mañana de ayer.

Por su parte, el titular de la dependencia dio a conocer que elagua está siendo trabajada en la planta ubicada cerca de ElMilagro, en cuanto se estabilicen los filtros podrá ser inclusopotable.

Asimismo, que el tandeo debido a los trabajos en dicho sector,así como en Emiliano Zapata y Estación, se tiene programadoespecíficamente para abarcar las viviendas.

Añadió que las oficinas están abiertas para que puedan seratendidos los ciudadanos, siendo un aporte para que la JMAS tengaun monitoreo de alguna problemática. “Yo sé cuándo hay unproblema fuerte, el nivel de turbiedad va de salida, ya nosencontramos dentro la norma, no desconocemos la situación yestamos atendiendo los problemas; en un año o dos no se presenteneste tipo de situaciones”, dijo.

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