Es urgente rescatar la identidad cultural de Parral: Miguel Jurado

"Lamentablemente el sentido turístico de la ciudad se ha perdido", manifestó el candidato del tricolor

Jorge Macías | El Sol de Parral

  · viernes 14 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | PRI

Parral, Chih.- El candidato a la presidencia municipal de Parral por el PRI, Miguel Jurado Prieto manifestó que es urgente rescatar la identidad cultural de Parral por lo que aseguró que convertirá al municipio en una ciudad museo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Dijo que durante los últimos años, Parral ha perdido su vocación turística y se debe potencializar el patrimonio histórico de los parralenses hasta lograr colocar a la ciudad en a un verdadero nivel cultural que cause orgullo en todo el estado de Chihuahua.

Jurado Prieto manifestó que se debe de tener una adecuada coordinación con los municipios cercanos para lograr un corredor turístico de primer mundo ya que existen ciudades como Allende y Santa Bárbara que pueden aportar enormemente al desarrollo histórico y cultural y por supuesto económico en ésta zona sur del estado de Chihuahua.

Convertir a Parral en una verdadera ciudad museo exige que el municipio cuente con un plan de gestión que sirva como instrumento necesario para conseguir una mejor conservación y valoración del patrimonio material e inmaterial. Al mismo tiempo, dicho plan ha de ser un punto de referencia a la hora de llevar a cabo cualquier intervención sobre el municipio que pueda cambiar su fisionomía física.

El candidato manifestó que lamentablemente el sentido turístico de la ciudad se ha perdido, y que es increíble como las tasas de desempleo y de falta de crecimiento económico son alarmantes contando con una riqueza cultural y turística de primer nivel.

Aseguró que durante su gobierno va a procurar que toda actividad realizada dentro del municipio tenga como objetivo principal prestar el mejor servicio posible a sus habitantes, favoreciendo su calidad de vida incluso, explotar el turismo de aventura y religioso.