Difieren promotores en la ciudad en relación a la adquisición del seguro médico de gastos mayores, ya que mientras una manifiesta que de diez personas siete lo han adquirido, otras destacan que ha sido mínimo su incremento; sin embargo, en lo que sí están totalmente de acuerdo es que es bueno contar con un servicio de estos ante la pandemia, para estar protegidos y enfrentar con tranquilidad los gastos de presentarse una enfermedad grave o algún accidente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El contar con un contrato de este tipo, brindará seguridad financiera ante gastos de atención médica en caso de surgir algún imprevisto como un accidente o una enfermedad, buscando que no exista un desequilibrio económico del asegurado y más en esta situación tan complicada en la economía con la pandemia.
En lo anterior concordaron encargados de las oficinas promotoras de Inbursa Seguros, Seguros Monterrey y Axa Seguros, expresando que al momento donde se ha visto el aumento de adquisición de seguros es más bien en el de gastos médicos mayores a comparación con el de vida, pero que también han acudido personas a preguntar por este servicio.
Óscar Soto Domínguez, de Inbursa Seguros, indicó que al inicio de la pandemia se presentó un aumento de un 70 por ciento en venta de seguros de gastos médicos mayores de marzo a agosto, pero de septiembre a la fecha, ha caído un 30 por ciento.
El adquirir un servicio de estos es muy importante, ya que se amparan para cualquier situación que se pudiera presentar en algún accidente o enfermedad, ya que en estos momentos difíciles ante el Covid-19, se tiene miedo de caer, y contando con este contrato, es más tranquilo enfrentar estos gastos que se presenten, ya que la póliza cubre los mismos.
Ante esto las personas deben de crear conciencia de contar con un seguro de estos, ya que así de tener un problema de los señalados, no sufrirá de algún descalabro económico, resaltando que ellos están a sus órdenes y los atienden en sus oficinas ubicadas en la Avenida Independencia.
Mientras, la encargada de la oficina de promotoría en Parral de Seguros Monterrey, dijo que con ellos se ha mantenido y se ha visto un incremento en la venta de seguros de gastos médicos mayores, pero desconociendo en qué porcentaje, ya que promotores con sus clientes hacen el trato directo y no pasa por la oficina, ya que los pasan directamente a la plataforma de la oficina central.
Lo que sí aseguro que han sido muchas personas las que han acudido a preguntar lo relacionado a lo que se tiene que hacer para la compra de un seguro, ya que muchos desconocen .
Por su parte, el licenciado Mauricio Carrera de Axa Seguros, expresó que la realidad es que la gente acude con ellos a preguntar, pero en sí que haya aumentado la venta de seguros ha sido mínima, indicando que las personas no cuentan con la cultura de tener este tipo de aseguramiento personal.
En este sentido comunicó que ellos lo que están haciendo es comunicarle a las personas, que por ejemplo de cada diez personas que caen con Covid-19 al Seguro, ISSSTE y del sector salud como el Hospital General, el 60 por ciento fallece a nivel nacional, mientras que en hospitales privados sólo muere 1 persona, entonces el contar con un seguro de gastos médicos mayores en este caso es un 90 por ciento de poder vivir.
En este sentido, resaltó que el contar con un seguro que a una persona de 35 a 45 años de edad, le pueda costar entre 8 y 10 mil pesos al año, de requerir atención médica le cubre el tratamiento, hablando del Covid-19, vino a colapsar todos los servicios médicos de gobierno, al no contar con el equipo necesario y personal.