MARIANO RUBIO GIRÓN
Pobladores de Parral y la región aseguraron ser parte del avistamiento de la caída de un meteorito la noche del pasado jueves. Habitantes de Las Nieves y Canutillo, Durango, afirmaron que vieron ser testigos del fenómeno cerca de estas comunidades. Hasta el cierre de edición las autoridades no habían confirmado el lugar exacto donde cayó.
Ciudadanos de Parral, de Las Nieves, Villa Ocampo y Canutillo, Durango, reportaron la caída de un meteorito cerca de las 21:30 horas.
Lugareños de Villa Ocampo dijeron haber escuchado un ruido durante la noche, así como vibraciones similares a un temblor, lo que generó la expectativa de los habitantes, ya que dicen fue estruendoso.
Por otra parte, en nuestra ciudad testigos que se encontraban mirando el cielo durante esas horas, revelaron haber visto una luz impresionante caer, como una gran bola de fuego que provenía del espacio.
Johanna Lissette Franco Ponce, dijo que el fenómeno fue visto desde la calle Del Cerro y cruzó toda la ciudad hasta caer detrás del cerro de La Antena. Se sorprendió ante este suceso inusual.
“De lo impactada que estaba ni pensé en el teléfono celular; es que parecía que iba a caer en algún lado porque estaba demasiado cerca, creo que nunca en mi vida voy a volver a ver algo tan impactante”, aseguró la entrevistada.
Asimismo, Kevin Barrón Martínez, quien se encontraba en el mismo sector al momento del avistamiento se dijo sorprendido por el suceso, ya que asegura que duró unos 10 segundos su trayectoria.
Por otro lado, lugareños de Canutillo, Durango, afirmaron que la tierra se cimbró al momento del espectáculo astral. Tal es el caso de Adolfo Barraza, quien aseguró que el suceso le impactó, ya que vibró la tierra.
“A lo mejor cayó por allá por Las Nieves. Es lo más seguro. Yo a esa hora estaba saliendo de la preparatoria en la que laboro y me tocó ver el espectáculo”, subrayó.
El profesor Dionisio Pardo, maestro de minas del Instituto Tecnológico de Parral, destacó la importancia de que exista un observatorio astronómico en la región, ya que con frecuencia caen meteoritos por estos lugares.
Cabe señalar que hasta el cierre de edición las autoridades no han emitido información sobre la caída del fenómeno astral; no obstante, en Las Nieves reportaron que fue ahí donde cayó.